Finland










Mi estancia en Finlandia fue del 5 al 17 de febrero y tuve un contrato de movilidad con la Escuela Kanervala en Joensuu antes de comenzar mi movilidad, pero también pude firmar un contrato con la Escuela Pataluoto y  además pude reunirme con miembros de la Agencia de Educación de Finlandia en Helsinki.
Por lo tanto, durante mi estadía, pude asistir a diferentes sesiones en diferentes escuelas para aprender sobre la adquisición del proceso de lectura-escritura en la práctica y también podría tener una visión más amplia sobre el sistema educativo finlandés gracias a la entrevista con los agentes educativos finlandeses.











En cuanto a los nuevos conocimientos, habilidades y competencias que he mejorado, estos son los más importantes en lo que respecta al proceso de lectura-escritura:

Aprendí que uno de los aspectos más importantes en la adquisición de la alfabetización es el diseño curricular del alumnado de  6 años como un aspecto importante de la calidad. Aún en  preescolar, los niños pequeños tienen necesidades de aprendizaje que son a veces diferentes a las de los escolares de Primaria y, por lo tanto, los programas preescolares se centran en desarrollar habilidades de alfabetización emergentes de los niños a través de la experiencia lúdica en lugar de la formación sistemática en fonética o enseñando el abecedario.
El desarrollo de habilidades de alfabetización emergentes se fomenta a través de actividades lúdicas en instituciones  de preescolar.
Para proporcionar una base para la instrucción de alfabetización formal en la escuela primaria., los componentes clave son el lenguaje oral, incluido el aprendizaje de vocabulario y la gramática, la familiarización con el lenguaje de los libros (por ejemplo,a través de escuchar historias leídas y contadas), comprometido y motivado en actividades relacionadas con la alfabetización ,experimentando un entorno rico en alfabetización, desarrollando conceptos de impresión y conocimiento del idioma.



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