Zurbaran School

ZURBARAN SCHOOL










Septiembre 2018, comienzo de curso… y algo más… Este año contamos con Erasmus+.
Tras la ardua labor de Elena (la antigua jefa de estudios en el centro) de solicitar tomar parte en el programa de Erasmus+, ahora nos toca recoger los frutos.
El comienzo, todo hay que decirlo, no resultó nada esperanzador y fueron días de mucho estrés.  El convenio con Erasmus+ y la agencia estatal española, fue realizado por Bego Ajuria (la antigua directora) y Elena la antigua jefa de estudios. En este curso 18/19 se produjeron cambios en el centro. Itziar Santamaría es la nueva directora y ello implicaba que consiguiéramos una nueva firma electrónica para ella. Yo, Joserra Jiménez, era nuevo en el centro y además Jefe de estudios con lo que también debíamos modificar el convenio para que yo fuera el contacto preferente.  Elena la antigua jefa de estudios, además dejaba nuestro centro para incorporarse en otro nuevo.
Comienzo de curso: papeleos, falta de profesores, organización del centro…. Y a todo esto sumamos Erasmus+.
Pero como “sarna con gusto no pica”, igual que titanes, conseguimos llevar todo adelante.
Para empezar, el 25 y 26 de Junio todavía sin conocer el nuevo centro, me presenté en Logroño  para asistir al  “V Encuentro nacional de proyectos Erasmus+ de la Acción Clave 1 (KA1) - Movilidad para el aprendizaje del personal de Educación Escolar (KA101) y de Educación de Personas Adultas (KA104)”.
Después de 10 años participando activamente en Etwinning con proyectos y siendo embajador Etwinning, me di cuenta que esto de Erasmus+ era “otra movida” más en la que embarcarme y sacar beneficios para el nuevo centro. He de decir que dicho encuentro resultó beneficioso para aclarar dudas.
El siguiente paso fue presentarme en Julio en el nuevo centro para dar toda la información conseguida en el Encuentro. (Nos reunimos: Elena ( antigua jefa de estudios),Bego Ajuria (antigua directora), Itziar Santamaría (nueva directora) y yo.
Hasta septiembre que comenzaba el nuevo curso, no pudimos informar al claustro del proyecto  (aunque el curso anterior, ya se mencionó en lo que se estaba trabajando)
Finalmente se propusieron las personas que podían tomar parte en el Job-shadowing y finalmente se eligieron a (Itziar Santamaría, Raquel Fernandez, Iratxe Renteria y José Ramón Jiménez)
Es reseñable, que una de las persona que realizará el Job-shadowing, Iratxe Renteria, forma parte del Berritzegune (Centro de Formación de profesores) y era una de nuestras apuestas ya que los resultados del proyecto no sólo pueden repercutir en el centro sino que puede resultar extrapolable al resto de centros de la Comunidad del País Vasco)



Comments

Popular posts from this blog